Periodoncia

Para entender la importancia de la periodoncia debes saber que las enfermedades periodontales son una de las principales causas por la cuál se produce la pérdida de dientes.

Por ello, en Marina Dental te ofrecemos una amplia variedad de tratamientos relacionados con los problemas que pueda presentar la encía y el hueso que hacen de soporte de las piezas dentales.

Uno de los principales factores que conllevan a problemas periodontales es la acumulación de sarro, que se aloja entre el diente y la encía causando tanto la inflamación como la destrucción del tejido gingival. De este modo, el resultado será el retroceso de la encía y del hueso, llegando a causar la pérdida del diente.

En la actualidad, existen una amplia variedad de tratamientos periodontales que nos permiten poder solucionar cualquier problema periodontal, sin embargo, es necesario aclarar que una de las principales técnicas de prevención de esta enfermedad es practicar una adecuada rutina relacionada con la higiene bucodental

No en vano, en caso de que un paciente ya cuente con sarro es importante aclarar que será necesaria una limpieza dental profesional, dado que el cepillado no será suficiente para eliminar este cálculo duro que se adhiere en los dientes.

Gracias a esta intervención, que es muy simple, rápida e indolora, podremos eliminar el sarro, que no solamente es la principal causa por la que aparece la enfermedad periodontal, sino que también afecta notablemente en la estética dental del paciente.

En esencia, en Marina Dental estamos especializados en Periodoncia y contamos con un equipo profesional con una amplia experiencia en este sector.